El Ajuntament de Palma ha anunciado la programación del nuevo curso en los Casals de Barri, que contará con un incremento del 10% en actividades y casi un 15% más de plazas en comparación con el año anterior. La oferta incluye un total de 234 actividades y 3.881 plazas repartidas en 11 casals de barri.

Aumento en actividades y plazas

Este año, las actividades programadas aumentan significativamente, reflejando la demanda creciente de los ciudadanos. En total, habrá 4.363 horas de actividades distribuidas en diversas temáticas, y la programación tendrá lugar en los 11 casals de barri gestionados directamente por el Ajuntament de Palma, que incluyen S’Escorxador, Santa Catalina, Es Jonquet, Camp d’en Serralta, Pere Garau, Son Gotleu, Son Espanyol, Sant Agustí, Son Cladera, Sant Jordi y S’Hostalot.

Temáticas de las actividades

Las actividades se agruparán en diferentes áreas temáticas, ofreciendo una amplia variedad de opciones para todas las edades y gustos. Entre las categorías principales se encuentran:

  • Artes plásticas
  • Bienestar físico y psíquico
  • Alimentación y salud
  • Danza y cuerpo
  • Actividades educativas y creativas
  • Actividades infantiles y familiares
  • Artesanía, manualidades y restauración
  • Actividades físicas y disciplinas orientales

Las actividades físicas y de movimiento son las más solicitadas, y por ello, cuentan con mayor número de grupos y plazas disponibles.

Inscripciones: presenciales y en línea

El proceso de inscripción comenzará el 18 de septiembre a las 09:00 horas para los casals de S’Escorxador y Santa Catalina-Jonquet, y a las 17:00 horas para el resto de casals.

Las inscripciones se podrán realizar tanto en línea como presencialmente. Se recomienda el uso de la plataforma en línea disponible en la web de los casals de barri para agilizar el proceso, ya que se espera una alta demanda.

Además, para fomentar la participación, durante los primeros días de inscripción (del 18 al 23 de septiembre), cada persona solo podrá inscribirse en una actividad, permitiendo así que más vecinos puedan acceder a las plazas ofertadas. A partir del 24 de septiembre, será posible inscribirse en más de una actividad o en más de un casal.

Precios públicos y descuentos

Los precios de las actividades se mantendrán igual que en años anteriores, con una tarifa de 2 euros por sesión, lo que supone aproximadamente 44 euros por trimestre para actividades con 22 sesiones. También se mantienen los descuentos para colectivos vulnerables, como menores de 26 años, personas en situación de desempleo, personas con discapacidad, y beneficiarios de ayudas sociales.

Entre los descuentos, destacan:

  • 10% para menores de 26 años.
  • 25% para mujeres víctimas de violencia de género.
  • 50% para personas desempleadas o con discapacidad.
  • 100% para personas con Renta Mínima de Inserción o Ingreso Mínimo Vital.

Además, se mantienen bonificaciones para actividades que fomentan la integración social, como clases de castellano y catalán para extranjeros y alfabetización digital.

Inicio de actividades

Las actividades programadas darán comienzo el 4 de octubre, y los vecinos de Palma podrán disfrutar de una oferta cultural, educativa y deportiva diseñada para todas las edades y necesidades.