Las obras del proyecto de renovación integral de Plaça Espanya de Palma tienen nueva fecha de finalización: el 23 de agosto de 2024. La Junta de Govern ha aprobado nuevas disposiciones en relación con el contrato, adjudicado el 21 de diciembre de 2022 a la empresa Melchor Mascaró, fijando esta ampliación del plazo de ejecución del contrato que se marcó para el 31 de julio de 2024. Fuentes municipales señalan que no es necesario un informe de la Intervención municipal ni de los servicios jurídicos para aprobar el acuerdo, ya que no se incrementa el precio del contrato.
El ligero cambio en el plazo de finalización de las obras se debe a diversos imprevistos no atribuibles al adjudicatario, que han obligado a recalcular la duración de los trabajos. Entre estos imprevistos se encuentran la caída de un árbol que rompió una tubería y las modificaciones en la ubicación de semáforos y farolas, afectando el progreso de la empresa encargada de la reforma en las Avingudes.
La portavoz del equipo de gobierno, Mercedes Celeste, ha destacado que estos son “obstáculos imprevistos por el contratista, por lo que el Ajuntament considera razonable una mínima ampliación del plazo de ejecución del proyecto”.
Deja tu comentario