Las Islas Baleares participarán entre el 5 y el 8 de marzo en una de las ferias internacionales de turismo más destacadas: la ITB de Berlín. Con un estand de casi 600 metros cuadrados, Baleares dará a conocer la oferta turística de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, haciendo especial hincapié en el valor del turismo cultural y deportivo, que en esta edición tendrán especial protagonismo.
Además de los mostradores propios de los Consells Insulares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, el estand de las Islas Baleares contará con la presencia de diferentes ayuntamientos de las islas así como coexpositores privados (Roig Drive Mallorca, Clevertryp Transfers, OK mobility, Melià International, Blau Hotels y Adramar incoming).
En la ITB de Berlín 2024, Mallorca tratará de posicionarse como un destino sostenible destacando el producto gastronómico y promocionando la isla como escenario audiovisual de primer nivel. La delegación balear estará liderada por el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, junto con la vicepresidenta Primera y Consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, el conseller de Turismo, José Marcial Rodríguez y la directora de Turismo para la Demanda y Hospitalidad, Susanna Sciacovelli, entre otras autoridades.
Agenda de actividades
El 4 de marzo el presidente Galmés, el conseller Rodríguez y la directora Sciacovelli se reunirán con el turoperador TUI en su sede, en la capital germana.
Un día más tarde, en la primera jornada oficial de la feria, se presentará la Mallorca Preservation al Compromiso de Turismo Responsable (Pledge), en línea con la estrategia de reforzar las políticas de turismo sostenible que lleva a cabo el Consell de Mallorca. Mallorca Preservation se fundó en 2027 y defiende la protección del entorno natural y la prosperidad de la comunidad local, ‘objetivos perfectamente alineados con los des departamento de Turismo del Consell’, sostiene el Consell de Mallorca en un comunicado.
Directamente relacionado con esta cuestión, el miércoles 6 de marzo se presentará una iniciativa conjunta con el Ayuntamiento de Palma. Ese mismo día, se espera que la delegación del Consell mantenga diversas reuniones con algunos de los principales turoperadores que acudirán a la cita (RTK, Alltours, FTI Touristik o Schauinsland, entre otros), que aportarán información sobre la situación del mercado alemán para Mallorca en la temporada que viene.
La noche del 6 de marzo se celebrará asimismo una cena de networking (Mallorca en esencia) a la que asistirán representantes del sector turístico y empresarial. El evento tendrá lugar en el KaDeWe de Berlín y contará con un invitado especial: el actor austríaco Julian Looman, protagonista de la serie Mallorca Files, emitada por Netflix. Está previsto que durante la velada dedique unas palabras sobre su experiencia de rodar en Mallorca.
El cocinero con estrella Michelin Santi Taura será quien elabore los platos de una cena que congregará a un total de 150 comensales y servirá producto mallorquín y vinos de las islas.
Deja tu comentario