Las Illes Balears recibirán en 2024 del Gobierno central 18 millones de euros más de los que se habían previsto inicialmente. Se trata de un ajuste de los ingresos de entregas por anticipado y de la liquidación provisional del sistema de financiación de 2022. Unas cifras que se han dado a conocer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado este lunes. Por su parte, las islas se han mostrado en contra de los objetivos de déficit para las comunidades autónomas del año que viene
Según el vicepresidente y consejero de Hacienda, Antoni Costa, el Govern balear ha previsto 3.964 millones de euros para los presupuestos de 2024, y, por su parte, el Ministerio de Hacienda destinará 3.982 millones de euros; es decir, en total, 18 millones de euros más de los que se habían contemplado en un principio.
Así se ha anunciado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado el lunes. También se ha aprobado los objetivos de déficit para las comunidades autónomas, con el voto en contra de la gran mayoría de las comunidades autónomas, incluidas las islas. Este se ha fijado para 2024 en 0,1%, y en 2025 y 2026, establecido en el 0%. De este modo, el Gobierno central se reserva un 2,9% para sus próximos presupuestos, mientras que las comunidades autónomas, que representan el 35% del gasto, solo tendrán un 0,1%.
Hay que recordar que el Govern de les Illes Balears ha previsto estabilidad presupuestaria, es decir, un déficit del 0,0% en sus presupuestos para 2024, que, previsiblemente, se aprobarán la semana que viene en el Parlament.
Deja tu comentario