Las previsiones de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) se han visto mejoradas en seis puntos por lo que a reservas en los hoteles de la isla durante Semana Santa se refiere. Del 70% previsto inicialmente se ha alcanzado el 76%.
La ocupación de los hoteles de Mallorca en Semana Santa ha mejorado en seis puntos las previsiones que había hecho la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) que preveía un 70 por ciento y ha alcanzado el 76% finalmente.
Según ha explicado la asociación en una nota de prensa, ocho de cada diez hoteles de la isla han estado abiertos en Semana Santa, tres puntos más que en 2022 y 11 puntos más que en 2019.
La ocupación media ha rondado el 76% y por zonas han destacado Cala Millor, Sóller, Cala Major en Palma y Peguera, que han llegado al 85%.
En Camp de Mar y Santa Ponça se ha registrado el 80% de ocupación. En Cala d’Or, al 78%; en Platja de Muro, el 77%; en Palmanova- Magaluf, el 76%; en Platja de Palma, Illetes y Portals Nous, el 75%; y en Capdepera, el 72%.
El mercado alemán ha encabezado el volumen de reservas, seguido por el nacional y el británico. Los mercados suizo, nórdico y francés continúan su tendencia de crecimiento.
Por lo que ser refiere a los canales de contratación, el principal sigue siendo los turoperadores, seguidos de la contratación directa.
La FEHM destaca que el 90% de las reservas eligen media pensión, seguido por alojamiento y desayuno, o solo alojamiento. El 10% elige pensión completa y todo incluido.
Deja tu comentario