La presidenta del Govern, Margalida Prohens, se encuentra hoy en Riad, Arabia Saudí, donde ha defendido la candidatura de Menorca Talayótica como Patrimonio Mundial. Ha sido en la 45 sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO
La Menorca Talayótica ya es Patrimonio de la Humanidad. Hoy ha tenido lugar la sesión plenaria de los estados miembros del Comité de Patrimonio de la UNESCO en la que se ha llevado a cabo la votación y la inscripción de Menorca Talayótica como candidata a ser declarada Patrimonio Mundial. Han intervenido para defender y apoyar a la designación la presidenta del Govern, Margalida Prohens, el embajador delegado permanente de la UNESCO, José Manuel Rodríguez; y el presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca.
Finalizada la sesión, la presidenta, junto con la delegación del Consell Insular de Menorca y del Ministerio de Cultura y Deporte, se desplazará a la Embajada de España en Riad para asistir a la cena organizada por el Embajador de España en el Reino de Arabia Saudí, Jorge Hevia.
La Menorca Talayótica ya es Patrimonio Mundial
El Comité de la UNESCO ha votado hoy la inclusión de la Menorca Talayótica en la lista de Patrimonio de la Humanidad. Se trata de la culminación de 13 años de trabajo y del reconocimiento mundial de la excepcionalidad de sus monumentos. Hablamos de la Naveta des Tudons o las ‘taules’ prehistóricas, así como las ‘navetes d’enterrament’ o las casas circulares de la arquitectura talayótica menorquina.
La Menorca Talayótica, Patrimonio de la Humanidad, forma parte así de la lista de 1.121 maravillas culturales y naturales que elige el ICOMOS, órgano asesor de la UNESCO. Se espera que el prestigioso título otorgue visibilidad internacional a la isla, favoreciendo el turismo cultural y el acceso a fondo económicos, tanto para la investigación científica como para la preservación de los yacimientos.
Deja tu comentario