La ITV de Son Castelló cerrará durante un periodo aproximado de tres meses debido a unas obras de urgencia. Los trabajos en la Inspección Técnica de Vehículos Palma I comenzarán el próximo 18 de diciembre, un día antes de lo previsto inicialmente.

Estación ITV de Son Castelló. Foto: Consell de Mallorca.
El cierre se debe a la necesidad de sustituir por completo el tejado, que presenta filtraciones y goteras. Además, la cubierta actual está construida con fibra de cemento con trazas de amianto, un material que supone un riesgo para la seguridad, especialmente durante tareas de mantenimiento. Por este motivo, el Consell de Mallorca ha decidido retirarlo y reemplazarlo por un nuevo tejado de chapa, más seguro y adecuado.
Las obras, impulsadas por el Departament d’Hisenda i Funció Pública, tendrán un coste aproximado de 320.000 euros. La retirada del antiguo techo se realizará bajo estrictas medidas de seguridad y, para evitar cualquier contacto con restos de amianto, no habrá trabajadores en el centro hasta el 7 de enero.
Mejorar la calidad del servicio dela ITV de Son Castelló
Desde el Consell se destaca que esta actuación permitirá renovar la infraestructura y mejorar la seguridad y la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía. En este sentido, recuerdan que en lo que va de legislatura se ha logrado reducir de forma significativa el tiempo de espera para obtener cita en la ITV, pasando de listas de cinco o seis meses a plazos de entre quince días y mes y medio.
Aunque la actividad de inspección estará suspendida durante la mayor parte del periodo de obras, se está trabajando para que a mediados de enero puedan habilitarse dos de las cuatro líneas de inspección mecánica de la estación, lo que permitiría retomar parcialmente las revisiones sin esperar a la finalización total de los trabajos.
En cuanto a las citas afectadas por el cierre, unas 60 inspecciones han sido reubicadas en otras estaciones de la isla, y los técnicos de la ITV de Son Castelló se redistribuirán para reforzar el personal de los demás centros, garantizando que ningún vehículo se quede sin revisar. Las oficinas de la ITV de Palma I permanecerán abiertas a partir del 7 de enero para ofrecer información y atención al público durante el desarrollo de las obras.
El servicio de ITV se verá además reforzado a principios de 2026, con la apertura de la nueva estación de Campos, que contribuirá a mejorar la capacidad y la atención a los usuarios en Mallorca.
Deja tu comentario