Un nuevo incendio en Palma ha movilizado hoy por la mañana a los servicios de emergencia tras arder por completo un contenedor de reciclaje de cartón en el carrer Camilo José Cela. El suceso se ha producido alrededor de las 11:15 horas y ha generado una densa humareda negra y un fuerte olor a plástico quemado, lo que ha provocado alarma entre los vecinos y viandantes de la zona. Se baraja la posibilidad de que el fuego haya sido provocado.

Incendio contenedor Palma

Los Bombers de Palma, durante las labores de extinción del incendio en el carrer Camilo José Cela. Foto: J. S.

Hasta el lugar se ha desplazado una dotación de los Bombers de Palma, así como dos patrullas de la Policía Local de Palma, que procedieron a cortar el tráfico en la calle para facilitar la intervención de los servicios de emergencia y garantizar la seguridad. Los bomberos han extinguido rápidamente el fuego, evitando que las llamas se propagaran a otros contenedores o a elementos del mobiliario urbano.

Incendio contenedor Palma

El contenedor de reciclaje de cartón quedo completamente calcinado. Foto: J.S.

Según testigos presenciales, un viandante retiró otros dos contenedores que se encontraban junto al que estaba ardiendo, una actuación realizada con riesgo para su propia integridad física y que contribuyó a evitar que el incendio fuera a más.

El contenedor afectado quedó completamente calcinado en pocos minutos, una circunstancia que refuerza la hipótesis de un incendio provocado. En este sentido, la Policía Local apunta a que el fuego podría haberse iniciado mediante el uso de gasolina, debido a la rapidez con la que se propagaron las llamas.

Ola de incendios en contenedores en Palma en los últimos días

En las últimas semanas se han producido varios incendios en contenedores en Palma, lo que ha obligado a activar en repetidas ocasiones a los servicios de emergencia en distintos barrios de la ciudad.

Uno de estos episodios se registró en la madrugada del 24 de diciembre, cuando un incendio en el barrio de La Vileta calcinó varios contenedores y causó daños en vehículos estacionados en la vía pública.

Posteriormente, el 14 de enero, una nueva quema de contenedores movilizó a los equipos de emergencia en el polígon de Llevant, donde la rápida actuación policial permitió retirar varios vehículos antes de que fueran alcanzados por las llamas.

El caso más reciente, ocurrido el 25 de enero, tuvo lugar de madrugada en la zona de Costa de ses Germanetes y Ausiàs March, donde se registraron varios focos en contenedores, uno de ellos de papel y cartón, que obligaron a desplegar un operativo coordinado para controlar el fuego.