El Ajuntament de Palma ha rendido homenaje a Juana Camilión, la deportista palmesana que logró el pasado lunes la medalla de plata en la modalidad de Básquet 3×3 en los Juegos Olímpicos de París 2024. Camilión se convirtió en la primera deportista mallorquina en lograr una presea en la pasada competición internacional, un éxito que se redondeó con los bronces conseguidos por los piragüistas Joan Toni Moreno (C2 500) y Marcus Cooper (K4 500).

Juana Camilión y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, durante el acto de homenaje en Cort. Fotos: Ajuntament de Palma.

Durante el acto de reconocimiento a la medallista palmesana, el alcalde de Palma, Martínez Llabrés señaló que  “hemos querido rendirte homenaje por ese gran logro, pero también por todo lo que representa y el trabajo que hay detrás de ese gran resultado. No cabe duda de que alcanzar el éxito y las metas que uno se propone requiere de talento, pero también de mucho esfuerzo, de perseverancia, de sacrificio, de renuncia en muchas ocasiones, de trabajo en equipo, y es ahí donde se demuestra la grandeza de un deportista”.

Martínez Llabrés también puso de manifiesto que la plata obtenida por Camilión “es una justa recompensa a una trayectoria brillante que empezó en el Club Bàsquet Molinar, para continuar después en el Bahía San Agustín y seguir a partir de ahí en otros clubes que la han visto crecer como persona y como deportista cosechando importantes éxitos al que se suma ahora una medalla de plata olímpica”.

Recepción en Cort

El evento tuvo lugar en la Sala de Plenos de Cort y contó con la presencia del alcalde palmesano, así como del secretario autonómico de Cultura y Deporte, Pedro Vidal; el conseller de Territori, Mobilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca, Fernando Rubio; el presidente de la FBIB Juanjo Talens, y el presidente del CB Badia Sant Agustí, Guillem Boscana, además de los tenientes de alcalde Lourdes Roca y Llorenç Bauzá; el regidor del grupo municipal del PSIB-PSOE, Daniel Oliveira, y las regidoras del grupo municipal VOX, Jero Mayans y Sara Cerdó.

“Es de justicia reconocer el esfuerzo y el enorme talento de unas mujeres que han llevado el nombre de nuestro país a lo más alto, logrando un éxito histórico. Y como parte de ese equipo nos  sentimos orgullosos de una palmesana que es un auténtico ejemplo de esfuerzo, dedicación y perseverancia”, destacó el primer edil palmesano.