
Bonos de producto local en Mallorca 2025
Estos bonos de producto local permiten a los consumidores beneficiarse de un descuento de 10 euros por cada 20 de compra, con un máximo de 60 euros por persona. La campaña cuenta con una financiación de 363.700 euros y estará vigente hasta el 28 de noviembre. En las primeras horas ya se habían canjeado cerca de mil bonos.
Los bonos se pueden canjear en cualquiera de los establecimientos adheridos, siempre y cuando aun dispongan de bonos. El consumidor no debe realizar ninguna inscripción ni solicitud previa; simplemente debe identificarse con el DNI, NIE o pasaporte en el momento de la compra.
En total, la campaña cuenta con 100 establecimientos inscritos, de los cuales 51 son explotaciones agrarias, cooperativas o sociedades agrarias de transformación, y 36 corresponden a industrias alimentarias. Por islas, participan 75 productores de Mallorca, 7 de Menorca y 5 de Eivissa.
Los productos disponibles abarcan una amplia variedad: fruta y hortaliza (26), carne y embutidos (22), quesos y lácteos (19), vino (53), aceite y aceitunas (23), miel (20), confituras y conservas (21), frutos secos (12), pan y harina (8), bebidas espirituosas (14) y otros productos locales (23).
Todos los establecimientos adheridos pueden consultarse en la web: https://bonsproductelocal.com/es/establecimientos-adheridos/
“El producto local es sinónimo de calidad, sostenibilidad y territorio”
El conseller de Agricultura, Pesca i Medi Natural, Joan Simonet, ha destacado que esta medida es una “invitación a toda la ciudadanía para llenar su despensa con producto de aquí; cada compra es una forma directa de apoyar a nuestros agricultores, ganaderos y elaboradores”. “El producto local es sinónimo de calidad, sostenibilidad y territorio; consumirlo es apostar por el futuro del campo y de nuestra economía”, ha añadido en el acto de inicio de la campaña, que se ha celebrado en la Cooperativa Pagesa de Pollença.
Por su parte, el director general de Qualitat Agroalimentària i Producte Local, Joan Llabrés, ha subrayado que “se ha obtenido una respuesta muy positiva por parte del sector productor. Se percibe la voluntad y la necesidad de contactar directamente con el consumidor, y con esta iniciativa queremos dar respuesta a la demanda del sector de incrementar el conocimiento y la comercialización del producto local”.
Desde la Cámara de Comercio, la presidenta de la Comisión, Joana Manresa, ha recalcado que “no deberíamos permitirnos importar de fuera aquello que ya producimos aquí, con una calidad excelente”. Por ello, ha animado a la ciudadanía a participar en esta campaña, a comprar y conocer el producto local, una elección que representa “calidad, sabor y sostenibilidad”.

Deja tu comentario