Mallorca es tierra de acogida de ciudadanos de todo el mundo. Conoce sus historias y los atractivos de este paraíso.

Pierce Broderick

Nombre: Pierce Broderick.

País de procedencia: Irlanda.

Tiempo en Mallorca: 30 años.

Profesión: Empresario de Inmobiliaria.

El Managing Director de la inmobiliaria John Taylor Palma llegó a Mallorca hace 30 años, después de 7 viviendo en Londres. “Me enamoré de alguien de aquí y… ¡el amor sigue intacto!”. Preguntado sobre lo que más le gusta de la isla, el irlandés asegura que “sobre todo su gente, junto con la naturaleza, las playas, los pueblos, la gastronomía, los vinos y Palma ciudad”.

Sarah y Ashley Phillips y Garth Law

Nombre: Sarah y Ashley Phillips, Garth Law.

País de procedencia: Reino Unido y Sudáfrica.

Tiempo en Mallorca: 30 años.

Profesión: Empresarios.

Sarah y Ashley Phillips son ingleses y hace ya 30 años que llegaron a la isla. “Nos trajeron nuestros padres”, comentan desde la tienda que regentan en Santa Catalina, Wave Uniforms, dedicada a la venta de uniformes para tripulantes de yates. Con ellos también trabaja Garth Law, sudafricano aterrizado en Mallorca en 2002. “Nos encanta Mallorca, el clima, la gente, la comida, la seguridad…”, explican los tres con una sonrisa en la boca. “Además, es un lugar magnífico para criar a tus hijos”, añaden. 

Sofia Sandin

Nombre: Sofía Sandin.

País de procedencia: Suecia.

Tiempo en Mallorca: Un año.

Profesión: Propietaria de salón de belleza.

Sofía mudó Suecia por Mallorca porque necesitaba “un cambio de escenario, de clima. Suecia es muy oscura y fría, quería mejores vibraciones, una isla, un sitio más calmado”. De la isla le fascina la naturaleza, “todo es accesible; tienes el mar, la ciudad y la montaña en un mismo lugar. Y buenos hospitales”, apunta. Ahora ultima la apertura de su nuevo salón de belleza integral llamado Nume Palma.

Emanuele Spagnuolo y Giancarlo Orsí

Nombre: Emanuele Spagnuolo y Giancarlo Orsí.

País de procedencia: Italia.

Tiempo en Mallorca: Tres años.

Profesión: Empresarios de hostelería. 

El sector de la hostelería une a estos dos italianos residentes en Mallorca. “Barajé ubicaciones, había estado en Canarias y me salió una oportunidad de trabajo aquí”, asegura Giancarlo, quien previamente trabajó 25 años en el sector de la moda. Gestiona la pizzería Nap junto a Emanuele, quien tras la pandemia se mudó a Mallorca con la familia. “Ya la conocíamos, nos gustaba, y no nos arrepentimos porque nos encanta la calidad de vida aquí”. 

Ling Ocker y Jenny

Nombre: Ling Ocker y Jenny.

País de procedencia: China.

Tiempo en Mallorca: Siete y cinco años.

Profesión: Consultoras de medicina china.

Estas dos mujeres internacionales se conocieron en Mallorca. Ling vivió en Singapur, Alemania, Polonia… Pero aquí en la isla encontró un sitio “abierto, muy internacional, con mucha luz y desde el que puedes viajar fácilmente a otros lugares”. Jenny resalta “el carácter amigable de la gente de España, disfrutamos mucho del estilo de vida y creo que será para siempre, así se lo he dicho a mi marido”. Ambas aseguran estar encantadas con las opciones de cafés y restaurantes que ofrece la isla… “¡Aunque los precios han subido!”, apostillan.

Robert Reijers

Nombre: Robert Reijers.

País de procedencia: Suecia.

Tiempo en Mallorca: 5 años.

Profesión: Director de Ventas y Socios de STCC.

Robert es director del STCC, el principal campeonato de carreras de turismos de Escandinavia. Se mudó a Mallorca con su mujer y su perro, “primero visitando un hotel, alquilando un apartamento y finalmente afincándonos en Son Espanyolet”. Le gusta el ambiente de Santa Catalina, pero “preferíamos una zona más local, más tranquila”. Su idea es compaginar su vida en Mallorca con sus obligaciones laborales en Suecia.