La gastronomía de Ibiza está cada vez más en auge. Quien haya degustado alguna vez el espectacular ‘bullit de peix’, seguro que no lo ha hecho una sola vez en la vida. Con él, chuparse los dedos deja de ser una frase hecha.
Restaurantes de toda la vida y chefs con estrellas Michelin como Óscar Molina, Álvaro Sanz Clavijo, Dani García, Paco Roncero o Martín Berasategui brillan en la isla como defensores del sabor autóctono de ‘kilómetro 0’ y como expertos en darle la vuelta a los platos más tradicionales. La calidad de los productos del mar la garantiza ‘peix nostrum’, la marca local que aglutina al sector pesquero ibicenco.
Entre las mejores recetas de la gastronomía de Ibiza, por supuesto, no solo está el ‘bullit de peix’, sino también propuestas tradicionales, como el ‘sofrit pagés’, la ‘borrida de ratjada’ o postres como la ‘greixonera’ o el ‘flaó’.
A pesar de estar en la isla de moda del Mediterráneo, hay mucho donde elegir para disfrutar a buen precio de excelentes platos tanto en la capital como en lugares irrepetibles: mirando a Es Vedrà o con los pies en la arena en alguno de los muchos chiringuitos del contorno insular. Un buen pescado fresco y sus singulares postres autóctonos son posibles en todos los municipios. Cualquier lugar es idóneo para degustar la gastronomía de Ibiza.
Pero no solo del mar vive el visitante. El pollo payés, el porc negre o el cordero ibicenco son auténticas recompensas para el paladar tras un día de playa. Todo ello alcanza el placer máximo si lo combinamos con la afamada sal ibicenca, su valorado aceite de oliva y sus vinos de alta calidad que ya disfrutaban los romanos.
Deja tu comentario