El aroma a pan recién horneado se mezcla con el bullicio de la multitud ansiosa por probar las delicias gastronómicas de las Islas Baleares. Es el escenario de la próxima Fira del Llonguet 2024 en Es Pil·larí, donde este icónico panecillo se convierte en el protagonista indiscutible el próximo domingo 28 de abril.
La feria ofrece una ventana a la auténtica gastronomía local, donde los llonguets son el lienzo sobre el cual se despliegan una amplia variedad de sabores y rellenos. Desde embutidos tradicionales como la sobrasada hasta exquisitos quesos locales, anchoas, gambas y otras delicias, cada bocado es una explosión de sabores.
Lo más notable de esta feria es la pasión y dedicación con la que cada llonguet es elaborado y presentado al cliente. Siempre adaptándose a sus preferencias y paladares. Los maestros panaderos no solo son artesanos, sino también artistas culinarios que transforman simples ingredientes en auténticas obras maestras comestibles.
Pero la Fira del Llonguet es mucho más que una simple muestra gastronómica. Se complementa con actuaciones de xeremiers, espectáculos callejeros y artistas que añaden un toque festivo y alegre al ambiente.
Showcooking Fira del Llonguet 2024
Este año, la Asociación de Cocineros de las Islas Baleares (@ascaiboficial) se une a la celebración con un espectacular showcooking gourmet. Tres destacados chefs ofrecerán sus creaciones únicas de llonguets a los visitantes:
Miquel Serra, del Hotel Portella, sorprenderá con un LLonguet de burrata de sobrassada de Mallorca con berros, tomates cherry confitados y vinagreta de alcaparras con miel de Mallorca AA.
Irene Martínez, del Restaurante Nus, presentará un Llonguet de Panceta China, mousse de pate, cebolla morada y pepino encurtido, mayonesa de chilly garlic y cilantro AA.
David Méndez, del Restaurante La Fortaleza (Cap Rocat), cautivará con un Llonguet de lomo a baja temperatura con ensalada de col aromática y mayo kimchie.
La cita está marcada para el Domingo 28 de abril en Palma en Es Pil-larí. Un evento que promete ser una fiesta para el paladar, amenizada por Pin Ups Baleares y el talentoso chef Koldo Royo.
Deja tu comentario