El jardín del centro cultural de La Misericòrdia acogerá por primera vez una feria artesana de Navidad los días 19, 20 y 21 de diciembre, con la participación de 20 artesanos y artesanas de Mallorca. La iniciativa, organizada por el Consell de Mallorca, se suma a los principales planes navideños en Palma y tiene como objetivo dar visibilidad a la artesanía local y al producto de proximidad durante las fiestas.
La feria contará con el máximo de plazas disponibles y ofrecerá una amplia variedad de productos artesanales hechos en Mallorca, como joyería, bisutería, cerámica, pintura, grabados, serigrafía, pastelería artesanal, productos de herbolario, muñecas tradicionales, trabajos en cuero y café tostado al momento.
Horarios de la feria:
-
Viernes 19 de diciembre: de 11:00 a 20:30 horas.
-
Sábado 20 de diciembre: de 10:00 a 20:30 horas.
-
Domingo 21 de diciembre: de 10:00 a 20:00 horas.
Tradición, decoración y actividades familiares
Uno de los elementos más emblemáticos de la feria será un árbol de Navidad de madera, decorado artesanalmente con telas de lenguas, siurells, neules y adornos de palma, que refuerza el carácter tradicional y mallorquín del evento.
Además, la feria se integra en el programa de Navidad de La Misericòrdia, por lo que los visitantes podrán disfrutar de actividades diarias para todos los públicos, consolidando esta cita como uno de los planes navideños culturales en Palma.
Una feria artesana de Navidad dar visibilidad al producto local

Imagen de la feria artesana de la Misercòrdia celebrada el pasado mes de septiembre. Foto: Consell de Mallorca.
La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura i Patrimono, Antònia Roca, ha explicado que esta primera edición responde a una demanda del sector artesanal: “Hacía tiempo que los artesanos pedían un espacio de visibilidad en estas fechas navideñas. En esta primera edición participarán un total de veinte artesanos, el máximo de plazas disponibles, después de haber recibido más solicitudes de las que podíamos asumir”.
Roca ha subrayado que la feria “llega en un momento clave del año, cuando aumentan las compras navideñas y se pone en valor el consumo de proximidad y de calidad”.
Entre los artesanos participantes figuran el serígrafo Ferran Permanyer Molist; el apicultor Miquel Monserrat Barceló; la pintora Neus Paula Bosch Seguí; los joyeros Nina Schinneck, Lucia Magraner Lorenzo, Cristina Noemí Forteza Prats y Javier Remo Rinaldi; y las bisuteras Maria Julia Ferian Arias, Alejandra Marcela Epifani y Antonia Provenzal Cifre.
También participarán la curtidora Aina Torrents Reynés; la manufacturera de muñecas Francisca Nadal Valenzuela; la herbolaria Patricia Daniela González Moreira; las ceramistas Valeria Elisabet Minjolou, Maria Carlota Mensua de Frutos y Carla Laredo Moreno; el artesano interdisciplinar Julian Bernardo Apud Bellanti; el tostador de café Antonio Vallcaneras Bonet; la pastelera Katharina Posani, y la esmaltadora Carolina Ingrid Concha Fernández.
Deja tu comentario