El programa de protección del comercio de proximidad Emblemàtics Balears ha alcanzado un nuevo hito al superar los 400 establecimientos adheridos. Recientemente se han incorporado diez nuevos comercios de Palma: Carns Comas, Carnicería Bonnín, Carnicería Germans Vicens, Espardenyeria Llunes, Golfos Casual Wear, La Argentina / Donna, Miró Jewelry, Pescados Marilén, Tapicería Vidal y Xarcuteria Creus. Con estas adhesiones, el programa alcanza 401 establecimientos catalogados.

Emblemàtics Balears

Esta iniciativa de la Agència de Desenvolupament Regional de les Illes Balears (ADR Balears), de la Conselleria d’Empresa, Autònoms i Energia, busca proteger la actividad comercial local. Su objetivo principal es destacar los negocios con más historia y tradición en cada municipio. Participan  un total de 34 municipios de todas las islas, entre ellos Palma, Inca, Ciutadella de Menorca, Eivissa, Formentera y Maó.

Categorías de Emblemàtics Balears

Emblemàtics Balears clasifica los comercios según diferentes categorías. Están los Arraigados, que destacan por un producto u oficio singular. Los comercios Con historia tienen más de 75 años o, excepcionalmente, desde los 50 años. Los negocios Con patrimonio poseen elementos patrimoniales interiores y exteriores destacados o valor inmaterial. Aquellos que cumplen las tres categorías se consideran emblemáticos. Actualmente hay 100 comercios emblemáticos, 135 arraigados y con historia, 31 con patrimonio e historia, 59 con historia, 60 arraigados y 16 de arraigados y con patrimonio.

El programa permite a los municipios poner en valor su singularidad y la riqueza del comercio local. La web www.emblematicsbalears.es ofrece información detallada de cada negocio adherido.