El Palau de Congressos de Palma cerró el ejercicio 2024 con una destacada cifra de impacto económico en la ciudad, alcanzando los 32 millones de euros. Este resultado se deriva de los más de 165 eventos celebrados en sus instalaciones, con la asistencia de más de 60.000 personas. De estos, un 20% fueron congresos de gran formato, con más de 500 participantes, y aproximadamente un 33% correspondieron al sector de la salud. Además, el Palau acogió más de 13.000 congresistas internacionales, logrando cifras récord en cuanto a congresos internacionales.

Palau de Congressos de Palma

Palau de Congressos de Palma.

El volumen de negocio generado en 2024 por el Palau de Congressos ascendió a 21,3 millones de euros, impulsado por el gasto en alojamiento, compras, gastronomía y transporte urbano de los asistentes. Entre los eventos más destacados que se celebraron en el recinto, se incluyen el mayor congreso mundial sobre oncología intervencionista, el simposio de la Agencia Espacial Europea y los premios FIM 2024, organizados por la Federación Internacional de Motociclismo.

Uno de los hitos más significativos del Palau fue su consolidación como el primer palacio de congresos neutro en carbono de España, logrando este logro mediante la compensación de las emisiones de alcance 1 y 2, reportadas en 2024, a través del programa ‘The Planet We Love’.

Palma, un referente del turismo de congresos e incentivos

El primer teniente de alcalde y regidor de Turisme, Cultura, Esports i Coordinació Municipal, Javier Bonet, ha participado en la presentación de la memoria del Palau de Congressos correspondiente al ejercicio 2024, en la que ha destacado el papel clave del Palau a la hora de posicionar a la ciudad “como un destino de referencia dentro del ámbito internacional del turismo de congresos y eventos“. Bonet ha subrayado también el impacto económico de este espacio para la ciudad, especialmente con la creación del Distrito de Innovación, un proyecto transformador impulsado por el Ajuntament de Palma, que se centrará en la investigación tecnológica, la economía azul, la cultura y la sostenibilidad.

Nueva imagen corporativa

En la misma presentación, la Sociedad Palau de Congressos de Palma desveló su nueva imagen corporativa, con un logotipo que simboliza la evolución de la identidad del recinto, reflejando su conexión con la ciudad de Palma y su proyección hacia el futuro. La directora gerente de la sociedad, María Luisa Hernández, destacó que este cambio sustituye al logotipo anterior, que representaba la luz, el mar y el espíritu mediterráneo de la isla, y posiciona al Palau como un referente arquitectónico y cultural de la ciudad.