La Agrupació Balear de Serveis Immobiliaris (ABSI) confirmó que el sector inmobiliario se recupera con cifras similares a las del año 2019 al consignar que en los primeros nueve meses de 2021 los asociados realizaron un total de 753 ventas, una cantidad muy parecida comparada con el mismo periodo del último año antes de la pandemia.

Así se desprende de la encuesta trimestral que ha realizado ABSI entre las 35 agencias que la integran. En lo que respecta a las previsiones de cara a los próximos meses, el 82% de las agencias cree que éstas son positivas, por lo que todo parece indicar que de aquí a final de año se alcanzarán las 1.100 ventas completas que se llevaron a cabo en 2019. Además, el 79% de los socios de ABSI piensa que los precios todavía pueden subir algo más, aunque si lo hacen será ligeramente.

“Cuando hablamos de subidas de precios no podemos generalizar, ya que depende mucho del tipo de piso y de la zona, por lo que los aumentos o los descensos pueden variar mucho en función de estos parámetros”, ha explicado Fernando Valentín, presidente de la Agrupació Balear de Serveis Immobiliaris.

Alquileres

Más del 60% de los socios de la agrupación han constatado que los precios de los alquileres se han mantenido y consideran que de cara a los próximos seis meses seguirán estables. Además, confirmaron que en los primeros nueve meses de este año firmaron 397 contratos, un dato muy similar al que se obtuvo durante los tres primeros trimestres de 2019.

 

Foto: Pixabay