Abrir el debate sobre la limitación de la venta de viviendas a extranjeros. Este es uno de los objetivos del Govern balear. El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, declaró en el Parlament que “se tienen que establecer límites en materia de vivienda a nivel europeo, como tienen otros países de la Unión”. En este sentido, Negueruela citó los casos de Malta, Finlandia y Dinamarca, que “de forma pactada” han puesto límites en esta materia.

“Tiene que haber un debate profundo sobre cómo se tiene que hacer y ordenar este debate”, prosiguió Negueruela, porque “cuando hablamos de limitar hablamos de favorecer que se pueda proteger la primera vivienda. Es algo necesario”.

En respuesta al diputado del PP Sebastià Sagreras en el Parlament, el conseller fue rotundo al asegurar que “este gobierno no quiere la máxima del PP, que quería que fuésemos la segunda residencia de Europa. Balears no puede convertirse en un parque temático donde no quepa la gente de nuestras islas”, finalizó Negueruela.