El alquiler vacacional en Mallorca ha alcanzado un nivel de ocupación del 89 por ciento durante este mes de agosto, según datos aportados por Holidu. A través de un observatorio comparativo realizado por el portal vacacional, donde analizó los precios y ocupación en diferentes destinos del país durante el puente de agosto, se pone de manifiesto que la isla registra una media de 359 euros por noche, lo que supone un incremento de los precios del 8% respecto al año pasado.

Foto: Holidu,

Para Holidu, la cifra de ocupación del 89% es “especialmente positiva, ya que el flujo de viajeros beneficia tanto a la economía de la región, como también a los anfitriones, quienes ven en esta época un repunte de su negocio en medio del verano”, señala el portal en un comunicado.

Tarifas y niveles de ocupación por zonas

Este año, el alquiler vacacional en Mallorca presenta una amplia variedad de precios y niveles de ocupación en sus principales destinos, reflejando la alta demanda durante el mes de agosto. En la costa, Santanyí tiene precios de 364 euros por noche con una ocupación del 82%, mientras que Campos presenta tarifas de 376 euros y un 81% de ocupación. Manacor ofrece precios de 349 euros con una ocupación del 73%, y Calvià se sitúa en 324 euros. Por su parte, Palma muestra precios de 309 euros y una ocupación del 83%. Alcúdia y Pollença tienen tarifas de 390 y 452 euros, con ocupaciones del 87% y 86%, respectivamente.

En el interior de la isla, Artà y Sóller presentan precios de 346 y 305 euros, con ocupaciones del 82% y 83%, respectivamente. Can Picafort es el destino más económico con 289 euros por noche y una ocupación del 84%.

Precios por islas

Según el estudios de Holidu, Mallorca tiene un precio medio de 359 euros por noche, mientras que Menorca ofrece alojamientos a 403 euros. En lo que respecta a las Pitiüses, Formentera muestra un precio promedio de 427 euros, y Eivissa se destapa como el destino más costoso, pudiéndose alcanzar hasta 627 euros por noche.