A la medianoche del viernes en China, el gigante del comercio electrónico, Alibaba Group, finalizó su decimotercero ‘Global Shopping Festival’, conocido como el día del soltero, con una recaudación de 540.300 millones de yuanes, equivalente a 73.800 millones de euros, un 17,5% más respecto a la anterior edición.
“Este Festival Mundial de Compras 11.11 mostró un crecimiento sostenido y de calidad que es un reflejo de la dinámica economía de consumo de China. Además, aprovechamos el poder del 11.11 como plataforma para cumplir con nuestra responsabilidad social. El festival de este año fue un hito significativo que es parte de nuestro compromiso hacia la construcción de un futuro sostenible”, dijo Yang Guang, vicepresidente de Alibaba Group.
El evento, que ha marcado el inicio de la temporada de ventas de fin de año, rompió el récord con una participación de 290.000 marcas, de las cuales el 65% son pequeñas y medianas empresas, fabricantes de secciones industriales, y marcas nuevas.
En esta edición, informó Alibaba, más del 45% de los consumidores que efectuaron compras nacieron en las décadas de 1990 y 2000. Y aquellos que nacieron en la década de 2000 aumentaron en un 25% respecto del año pasado.
Por otra parte, más de 1,3 millones de nuevos productos fueron ofrecidos por más de 29.000 marcas extranjeras que participaron a través de ‘Tmall Global’ este año, de las cuales unas 2.800 participaron por primera vez.
El festival mundial de compras comenzó en 2009 con la participación de solo 27 comerciantes como un evento en donde los comerciantes y los consumidores podían generar conciencia sobre el valor de comprar en línea.
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