El descuento del autobús en Mallorca comenzará en septiembre. La red de autobuses interurbanos de la isla se suma a la bonificación del Gobierno Central. Tras el anuncio de los pasados días, por parte del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la presidenta de les Illes Balears, Francina Armengol, de bonificar el 100% de los servicios ferroviarios de tren y metro de Mallorca, ahora es el turno de los autobuses interurbanos. Pero en el caso de los autobuses, solo se realizará un 50% de descuento sobre el coste de este servicio. Hay que destacar, que la bonificación del metro de Palma, y del tren y el autobús interurbano de Mallorca, solo se aplicará a los usuarios de la tarjeta intermodal. Esta bonificación de los billetes de autobús, metro y tren está prevista que comience a partir del 1 de septiembre con una duración de 3 meses. Cabe destacar que el resto de las islas también se beneficiarán de este subsidio al transporte colectivo terrestre. Los autobuses interurbanos de Menorca, Ibiza y Formentera llegando al 70% de descuento gracias a la colaboración de los Consells de cada una de las islas.
¿Cómo se aplica el descuento del metro, tren y bus en Mallorca?
Para poder beneficiarse de este descuento, habrá que estar en posesión de la Tarjeta Intermodal. De esta forma, los usuarios de esta tarjeta podrán acceder gratuitamente al tren y al metro, y en el caso de realizar trayectos en bus o con conexión en bus, solo se aplicará la tarifa que corresponde al descuento aplicado en el trayecto.
A partir del 1 de septiembre, todos los precios se reducirán a la mitad. Para los siguientes trayectos, el precio de cada viaje se irá reduciendo por los puntos acumulados de la tarjeta intermodal. Es decir, un usuario que viaje 40 veces dentro del mismo mes natural en autobús interurbano, podrá beneficiarse de un 72% de descuento respecto a las tarifas que está pagando actualmente con la Tarjeta Intermodal.
¿Se aplica el descuento para el EMT de Palma?
En lo que se refiere al EMT de Palma, el descuento será aplicable cuando haya transbordo entre TIB y EMT (o a la inversa) aplicándose la misma tarifa del bus interurbano. De esta manera, se mantendrá la gratuidad de la conexión con la red de bus urbano de Palma. Para realizar estos viajes, es preciso utilizar la Tarjeta Intermodal. Con la tarjeta Ciudadana de Palma, no son aplicables los descuentos de este subsidio. Además, viajar en la línea de Metro de Palma-UIB tendrá el mismo coste que en autobús de la EMT, al contrario de la gratuidad que ofrecerá los 3 meses la Tarjeta Intermodal.
¿Quién obtendrá el descuento del metro, tren y bus de Mallorca?
El transporte público en Mallorca intenta modernizarse desde hace años con el nacimiento de la Tarjeta Intermodal gracias al Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM). Esta tarjeta posibilita viajar en transporte interurbano y la EMT de Palma con una única tarifa por trayecto. Actualmente, hay unas 270.000 tarjetas de usuarios activas, por lo que se prevé que estos 270.000 usuarios se beneficien de este subsidio del transporte en Mallorca, ya que únicamente los usuarios de la Tarjeta Intermodal tendrán derecho al descuento. Esta medida pretende impulsar el uso del transporte público en Mallorca e incrementar el número de usuarios de la Tarjeta Intermodal.
Deja tu comentario