Texto: Raúl Beltrán. Palma.
Fotos: WorkHub Palma.
Cada vez más personas eligen escenarios al aire libre para mantenerse en forma y llevar una vida saludable. El Paseo Marítimo, Es Portitxol, Ciudad Jardín, los parques de Bellver y Sa Riera… Son algunos de los nuevos ‘gimnasios’ al aire libre que más socios han ganado en los últimos meses. Practicar deporte en exteriores era tendencia antes de que llegase el virus, pero el cambio de hábitos y la búsqueda de espacios abiertos, que en estos tiempos parece que ofrecen mayor seguridad, han consolidado esta práctica.
Ahora el tradicional paseo o la media hora de cardio conviven con ejercicios mucho más profesionales. “La diversidad que te ofrece el entorno de la ciudad de Palma te permite organizar cualquier tipo de entrenamiento: zumba, yoga, pilates, crosstraining, entrenamientos grupales, personales, preparación de oposiciones…”. Así lo narra Jonathan Miguel, entrenador profesional de muchos de quienes persiguen ponerse en forma en las calles de Palma.
Esta práctica de deporte al aire libre la eligen “personas exigentes consigo mismas que buscan en el entrenamiento un momento de desconexión del estrés diario”, apunta Miguel. Y qué mejor que hacerlo en espacios verdes, a los pies de la Catedral, con el mar de fondo y, sobre todo, a la vuelta de casa.
Deja tu comentario