Los puertos de Baleares recibieron hasta octubre de 2022 un 45,7% más de pasajeros de crucero que en 2022, según los datos publicados por Puertos del Estado. En los diez primeros meses de 2023, un total de 2.324.157 cruceristas pasaron por el archipiélago, cifra que incluye inicio, fin de línea y tránsito. La comunidad solo fue superada por Barcelona.
En cuanto a los datos de pasajeros en régimen de transporte y de crucero, los puertos de Baleares sí registraron la cifra más alta de todo el territorio nacional: 9.118.508 pasajeros hasta octubre de 2023, lo que sitúa a la comunidad a la cabeza de España, seguida de Santa Cruz de Tenerife y de la bahía de Algeciras. Estas cifras incluyen embarques, desembarques y tránsito. En Baleares, supusieron un 13,1% más de pasajeros respecto al año pasado.
Por otro lado, también aumentó el número total de buques de crucero – incluye buques de crucero en cualquier tipo de situación: sin indicencias, en reparación, en avituallamiento, en construcción, en desguace e inactivo-. En total pasaron por las islas 696 buques de crucero hasta octubre, a la cabeza nacional superando a Barcelona por uno en lo que va de año.
Leave A Comment