El Consell de Mallorca, a través del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), ha reforzado la red pública de atención a la dependencia con una inversión de 11,5 millones de euros que estará vigente hasta 2027. El acuerdo, firmado con el Govern de les Illes Balears, garantiza la atención de 186 personas mayores en situación de dependencia mediante la reserva y ocupación de plazas residenciales y de estancia diurna en distintos centros públicos de la isla.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, durante su visita a la residencia pública de Son Caulelles. Foto: C. M.
El convenio asegura un total de 146 plazas residenciales y 40 plazas de estancia diurna distribuidas en cinco centros de la red pública:
-
30 plazas en el centro de día Mente 2 (Palma)
-
10 plazas en el centro de día del Hospicio (Felanitx)
-
60 plazas en la residencia Llar dels Ancians (Palma)
-
70 plazas en la residencia Son Caulelles (Marratxí)
-
16 plazas en la residencia Miquel Mir (Inca)
Esta distribución permite reforzar de forma equilibrada la atención a la dependencia en distintos puntos de la isla y garantizar la cobertura de las necesidades de las personas mayores y sus familias.
El acuerdo incluye servicios integrales de alojamiento, manutención, higiene, apoyo sociosanitario y actividades orientadas a fomentar la autonomía personal, siguiendo un modelo de atención centrado en la persona y adaptado a las necesidades específicas de cada usuario.
Atención digna y de calidad
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado que “las personas mayores son la raíz de nuestra sociedad y tenemos el deber moral e institucional de garantizar que reciban una atención digna y de calidad”. En este sentido, ha subrayado que la inversión de 11,5 millones de euros “es una apuesta firme para reforzar la red pública y dar tranquilidad a las familias”.
Por su parte, el presidente del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Guillermo Sánchez, ha remarcado que “este convenio refuerza el sistema público de atención a la dependencia y asegura que cada persona mayor tenga el recurso que necesita”.
Deja tu comentario