“El objetivo fundamental es garantizar al máximo la limpieza del proceso y ofrecer a todos los aspirantes la igualdad de oportunidades”. Así lo ha afirmado el conseller de Turisme, José Marcial Rodríguez, al anunciar que el Consell trabaja en un procedimiento más fiable y seguro para la próxima convocatoria de plazas turísticas en Mallorca, tanto de carácter hotelero como de alquiler vacacional. Esta decisión ha llevado a aplazar el inicio del proceso de admisión de solicitudes, previsto inicialmente para el 20 de diciembre.
La Junta Rectora del Consorcio de la Bolsa de Plazas de Alojamientos Turísticos (CBAT) ha aprobado hoy jueves retrasar la convocatoria con el fin de evitar fallos técnicos y reforzar la seguridad jurídica y la transparencia. El Departament de Turisme del Consell de Mallorca, en coordinación con la Direcció Insular de Modernització, Transparència i Innovació, está desarrollando un nuevo procedimiento tecnológico, más robusto y avanzado, que permita garantizar la limpieza de cada trámite y un acceso equitativo al proceso.
Un nuevo procedimiento para las plazas turísticas en Mallorca
Esta iniciativa cobra especial relevancia en el marco del nuevo modelo de gestión de plazas turísticas en Mallorca, aprobado por el Consell el pasado mes de junio, y surge tras las incidencias detectadas en procesos anteriores. El objetivo es implantar un sistema que evite errores técnicos y asegure un procedimiento ordenado, transparente y con plenas garantías jurídicas.
Cabe recordar que el Consell de Mallorca eliminó ese mismo mes de junio un total de 18.000 plazas turísticas en la isla, lo que supone una reducción del 4,2%. En concreto, el techo de plazas turísticas pasará de las 430.000 actuales a unas 412.000 en total, de las que unas 308.000 pertenecen al sector hotelero y las 104.000 restantes al alquiler vacacional. Más información en este enlace.

Deja tu comentario