La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha lanzado una campaña de comunicación en positivo bajo el lema “Tourist, thanks for visiting Mallorca” (Turista, gracias por visitar Mallorca), con la que pretende poner en valor la vocación turística de la isla y agradecer la confianza de los millones de visitantes que la eligen cada año. La iniciativa se enmarca en un contexto de tensión creciente, tras acciones vandálicas como las pintadas en la fachada de la Conselleria de Turisme y la quema de fotografías de empresarios y responsables públicos por parte del grupo radical Arran.

El presidente de la FEHM, Javier Vich, atiende a los medios frente a una de las vallas publicitarias de la campaña impulsada por los hoteleros. Foto: FEHM.
“Atacar a empresarios con nombres y apellidos es un acto que puede constituir un delito de odio“, ha señalado el presidente de la FEHM, Javier Vich, quien ha defendido que “el turismo da trabajo a más de un tercio de la población activa de Balears. Desprestigiarlo o atacarlo es atentar contra el bienestar de miles de familias. Nosotros respondemos con hechos: diálogo, empleo, compromiso social y respeto”.
Vallas publicitarias
La campaña incluye vallas publicitarias en distintos puntos de la isla con mensajes como:
-
“Tourist, go home safe and come back soon” (Turista, vuelve a casa con seguridad y regresa pronto).
-
“Tourist, don’t go home, stay longer with us” (Turista, no te vayas, quédate más tiempo con nosotros).
-
“Tourist, go home happy. Be happier returning to Mallorca soon” (Turista, vete a casa feliz. Sé aún más feliz volviendo pronto a Mallorca).
-
“Tourist, thanks for visiting Mallorca” (Turista, gracias por visitar Mallorca).
También se distribuirán materiales digitales para redes sociales y se enviará una carta informativa a turoperadores y medios internacionales.
El turismo, motor de la economía balear
Según los últimos datos de 2024, el sector hotelero genera más de 61.000 empleos directos en Baleares y más de 81.000 si se incluyen los indirectos, cifras que en temporada alta superan los 99.000 trabajadores afiliados. Además, el turismo impulsa a otros sectores como la restauración, la cultura o los transportes, con más de 234.000 afiliados en toda la cadena de valor, lo que representa uno de cada tres empleos en las islas.
Deja tu comentario