Después de que ayer se diera el pistoletazo de salida a las rebajas en Baleares, hoy lunes también empezarán las rebajas en el pequeño y mediano comercio de las islas. Las empresas prevén una buena campaña de rebajas durante este mes de enero.
Una estrategia de precios agresiva y el cambio repentino del tiempo en Mallorca, donde se ha pasado de temperaturas suaves al frío invernal son, según el presidente de la asociación PIMEM-Comercio, Miquel Àngel Mateu, las claves para el éxito de esta campaña de rebajas en el pequeño comercio. Según Mateu, la sensación de frío ayuda a la compra de piezas que hasta el momento eran muy difíciles de vender.
Mateu explica que son muchos los establecimientos que han ido acumulando determinado stock de ropa más gruesa como abrigos, jerseys o pantalones y complementos de invierno. “De alguna manera, tendremos que dar salida a todo este material, y esperamos una estrategia de precios bastante buena para el consumidor y con el buen y personalizado servicio que caracteriza el pequeño comercio”, ha asegurado.
Por otro lado, el pequeño comercio quiere trasladar a Cort la necesidad de recuperar los bonos de parking para facilitar y premiar la fidelidad de los mallorquines que apuestan por el pequeño comercio de Palma.
Y en las galerías Los Geranios, los comerciantes ultiman los últimos detalles porque los clientes que apuesten por el pequeño comercio puedan disfrutar de los mejores precios. Algunas tiendas arrancan las rebajas con optimismo, pero consideran que los descuentos se tendrían que llevar a cabo más adelante. Aseguran que la competencia que suponen las grandes superficies y, en especial, la venta en línea, denominada por el sector “venta invisible”, les deja desfavorecidos. Esperan que las rebajas sirvan para que la gente se acerque a las tiendas de sus barrios y colaboren para mantener viva la esencia de la proximidad del comercio de aquí.
Ayer 7 de enero, justo el día siguiente a los Reyes, empezaron las rebajas de invierno con descuentos de hasta el 70% en algunos productos.
Deja tu comentario