El último informe de The Economist Intelligence Unit asegura que Singapur y Zúrich encabezan a la par la clasificación de las ciudades más caras del mundo para vivir. Singapur repite posición que ya ostentó en 2022, junto con Nueva York. Zúrich, por su parte, ha ascendido desde la sexta posición que ocupó en la lista del año pasado. La fortaleza del franco suizo así como los altos precios de los alimentos, los artículos para el hogar y el ocio parecen ser las causas de este aumento del nivel de vida en la ciudad. Asimismo Singapur destaca por el elevado precio del transporte y la ropa.
💡 Esta información puede consultarse en este enlace de Statista.
La que fuera la ciudad más cara en 2022 -junto con Singapur-, Nueva York, ha caído al tercer lugar, donde empata con Ginebra, otra ciudad suiza. Los Ángeles y San Francisco también figuran entre las diez primeras, junto con Hong Kong, París, Copenhague y Tel Aviv.
El costo de vida, por las nubes
The Economist Intelligence Unit (EIU) compara precios de más de 200 productos y servicios del día a día como alimentos, alquiler, ropa y transporte en 173 ciudades del mundo.
Según los datos de 2023, los precios aumentaron de media un 7,4% interanual en estas ciudades. La cifra es ligeramente inferior al incremento del 8,1% registrado en 2022 pero significativamente superior a la tendencia registrada entre 2017 y 2021.
The Economist Intelligence Unit lo justifica en la crisis mundial del costo de vida que sigue presente este 2023. Los responsables del estudio aseguran que la crisis del costo de la vida está lejos de haber terminado y los niveles de precios continúan muy por encima de las tendencias históricas. Aunque esperan que la inflación siga desacelerándose en 2024.
Deja tu comentario