Las más afectadas son las aerolíneas de bajo coste que todavía tienen a cientos de pasajeros esperando un vuelo en Son Sant Joan de los 50.000 afectados por las múltiples cancelaciones provocadas por el temporal. A esto hay que añadir, según Aena, una decena de vuelos retrasados y siete que se han cancelado por problemas informáticos en los aeropuertos del Reino Unido
Las primeras estimaciones cifran en más de 300 el número de vuelos afectados por cancelaciones, desvíos y retrasos, mientras que el número de pasajeros supera los 50.000 tras el temporal del domingo, según aerolíneas, touroperadores y AENA. Las aerolíneas de bajo coste, ‘low cost’, han sido las más perjudicadas, ya que al no contar con aviones posicionados para este tipo de incidencias se han visto obligadas a dejar en tierra a cientos de pasajeros por no poder recolocarlos en otros vuelos. Muchas de estas personas han tenido que dormir en el mismo aeropuerto y han quedado atrapados en la isla sin alternativa para regresar a sus casas. Ryanair, Jet2 y Eurowings han sido las ‘low cost’ más perjudicadas por este motivo.
Las aerolínias ‘low cost’, las más afectadas por el temporal
Por su parte, las aerolíneas españolas regulares consiguieron regularizar sus programaciones y han recuperado la normalidad, mientras que las extranjeras no se pondrán al día hasta este miércoles. La peor parte se la llevan las aerolíneas de bajo coste que dejan pasajeros en Palma hasta que consigan más capacidad de vuelos y asientos.
A esto hay que añadir la caída del sistema informático de los aeropuertos del Reino Unido, que ha provocado cancelaciones y retrasos de vuelos con destinos o procedencias británicas.
Según Aena, son una decena de vuelos retrasados y siete que se han cancelado. Aviones que, por ejemplo, tenían que salir hacia Belfast, Manchester o Gatwick desde Son Sant Joan.
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