El Ajuntament de Palma llevará a cabo un ambicioso proyecto para mejorar los accesos y recuperar el entorno natural del Castell de Bellver, con una inversión total de 2,9 millones de euros, de los cuales 2 millones proceden del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).

Bosque de Bellver Castell de Bellver

La actuación tiene como objetivo potenciar la conexión del Bosque de Bellver con la ciudad, hacer más accesible el acceso al castillo y preservar su valioso entorno forestal, uno de los principales pulmones verdes de Palma.

Mejora de accesos y fomento de la movilidad sostenible

El proyecto contempla la remodelación de la zona de aparcamiento y la adecuación del acceso principal al Castell de Bellver, eliminando barreras arquitectónicas y garantizando un uso adaptado a la normativa de accesibilidad vigente.

Asimismo, se ejecutará la fase IV del camino perimetral, que mejorará la conexión entre el bosque y el entorno urbano. La actuación incluye también nuevos itinerarios accesibles para peatones, con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible y ofrecer una experiencia más cómoda y segura a residentes y visitantes.

Recuperación del entorno natural y protección contra incendios

El Ajuntament de Palma impulsará, además, la recuperación del medio natural del Bosque de Bellver mediante reforestaciones en zonas erosionadas, eliminación de especies invasoras y mejoras en la masa forestal.

Entre las medidas ambientales destaca la instalación de una nueva red de hidrantes y la aplicación de actuaciones incluidas en el Plan de Autoprotección de la Masa Forestal, con el fin de reforzar la seguridad frente a incendios y facilitar el acceso de los vehículos de emergencia.