El carril bus VAO del aeropuerto a Palma, a la altura del Palacio de Congresos, arranca el miércoles 2 de noviembre. Su recorrido empieza a la altura de la incorporación del aeropuerto hasta la entrada a Palma y tiene el objetivo de reordenar la circulación para fomentar una movilidad más sostenible. El carril estará reservado para autobuses y taxis, así como a vehículos de 2 o más ocupantes para reducir el número de coches a las carreteras. Por este motivo, las multas por el incumplimiento pueden ascender a 200 euros.
En qué consiste
El carril de ocupación especial consiste en la habilitación del carril izquierdo de la Mi-19 en sentido Palma, desde el punto kilométrico 6 + 500 (incorporación del aeropuerto), hasta la entrada de Palma en el punto kilométrico 2 + 600 de la misma carretera. El recorrido total de este carril será de 4,25 km. La longitud de este carril bus VAO del aeropuerto a Palma será de 3,9 km y la del tramo de solo autobuses en los últimos 350 metros.
Quiénes pueden circular por el carril bus VAO
Podrán circular por el carril bus VAO los vehículos autorizados:
- Vehículos de servicios de emergencias y seguridad.
- Buses públicos y privados.
- Vehículos con 2 o más ocupantes.
- Taxis.
- Motocicletas.
- Vehículos para personas con movilidad reducida.
- Vehículos con señalización de cero emisiones.
A partir de la semana que viene se iniciará una campaña comunicativa con el eslogan “Mejor, juntos y juntas. Reordenamos la circulación. Ganaremos todos y todas”. Cabe destacar que Actualmente, el departamento de Movilidad e infraestructuras ya está haciendo trabajo en el carril, dotándolo de las señales y símbolos pertinentes, para informar a la ciudadanía.
La regulación y las características de este carril bus VAO quedan recogidas al BOE n.º 183, sec III, de lunes 1 de agosto de 2022 y Resolución de 19 de julio de 2022, de la dirección general de tráfico.
Deja tu comentario