Los embalses del Gorg Blau y Cúber gestionados por EMAYA están actualmente al 36,52% de su capacidad total, un 15% por debajo de los niveles del mismo periodo del año pasado. A pesar de las recientes lluvias en Mallorca debido a la DANA, no se ha registrado un incremento significativo en el volumen de agua acumulada.

El embalse del Gorg Blau cuenta en la actualidad con 2,523 hectómetros cúbicos de agua, que representa un 34,27% de su capacidad, comparado con el 57,51% del año pasado. Por su parte, el embalse de Cúber tiene 4,385 hectómetros cúbicos, alcanzando un 40,09% de su capacidad, frente al 51,32% del año anterior. En conjunto, ambos embalses tienen un nivel de agua acumulada del 36,52%.

A pesar de que las lluvias no han provocado un gran aumento de agua embalsada, Llorenç Bauzá, presidente de EMAYA , ha querido dejar claro que “Palma no va a sufrir ningún tipo de restricción de agua, aunque dada los bajos niveles de agua, volvemos a instar a los ciudadanos a que no malgasten agua y que sean prudentes en su consumo”.