El Consell de Govern ha autorizado el Servicio de Salud de las Illes Balears a contratar el servicio de implementación de un nuevo sistema de receta electrónica, RELE WEB, por un valor estimado de 4.879.648 euros. Este valor estimado incluye el precio máximo de gasto para los próximos treinta y seis meses a partir de la formalización del contrato, más el precio máximo de la posible prórroga de doce meses adicionales.
El nuevo sistema es una evolución del sistema RELE, que se implantó en las Illes Balears en 2006 y que está concebido como registro único y actualizado de la medicación que tiene que tomar el paciente, de acceso universal, que garantiza el seguimiento y seguridad de los tratamientos en las transiciones asistenciales entre la atención primaria y la atención hospitalaria.
El sistema permite gestionar de manera unificada y homogénea el tratamiento ambulatorio del paciente que le prescriben desde los diferentes ámbitos asistenciales en que es atendido (atención primaria, hospitalaria y sociosanitaria).
Objetivos de RELE
La medida apunta a evolucionar hacia una tecnología web que facilite acceder al sistema desde cualquier punto de asistencia sanitaria de las Illes Balears sin tener que instalar componentes específicos y pesados en los equipos de trabajo.
También pretende agilizar los procesos de actualización del catálogo de medicamentos a RELE, optimizar los algoritmos y la programación y facilitar el mantenimiento del sistema de información, tanto agilizando el desarrollo como mejorando la calidad del código.
Además se considera indispensable disponer de una herramienta separada de la historia clínica actual de Atención Primaria (e-SIAP) con independencia en los desarrollos.
Deja tu comentario