La presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, ha marcado un nuevo hito en la innovación energética de las islas al asistir a la puesta en marcha del primer hidrogenoducto de España, situado en Cas Tresorer. Esta infraestructura pionera, construida por la empresa Redexis, permitirá transportar hidrógeno verde desde la planta de Lloseta hasta la red de gas natural, haciendo posible la primera inyección de esta energía limpia en todo el país.

Este avance permitirá suministrar una mezcla de hidrógeno verde y gas natural a más de 115.000 hogares y 2.000 negocios e industrias en Balears, ofreciendo una energía más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. “La producción de hidrógeno y la construcción de infraestructuras como este hidrogenoducto nos sitúan en la vanguardia del Mediterráneo en innovación y transición energética”, destacó Prohens.

La presidenta estuvo acompañada por destacadas autoridades como el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro; el alcalde de Palma, Jaime Martínez; y el consejero delegado de Redexis, Fidel López Soria, entre otros. Todos ellos resaltaron la importancia de este proyecto para avanzar hacia un modelo energético más sostenible, posicionando a las Illes Balears como referente en la lucha contra el cambio climático.

Este proyecto representa un paso crucial en la apuesta de las islas por energías renovables, reforzando el liderazgo de Balears en la transición hacia una economía verde en España y el Mediterráneo.

hidrógeno verde balears