Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera participan del 4 al 6 de noviembre en la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo. El objetivo principal es posicionar Balears como un destino de turismo cultural en el mercado británico.

La Conselleria de Turisme, Cultura y Esports, a través de la Agència d’Estratègia Turística (AETIB), coordina la participación de las islas en este evento internacional. El stand balear, de 544 metros cuadrados, mostrará la diversidad cultural y patrimonial del archipiélago.

Un stand sostenible inspirado en el agua

El diseño del stand, que ya se estrenó en Fitur 2025, se ha adaptado al espacio de la feria londinense. Inspirado en el agua y sus ecosistemas, invita a reflexionar sobre el uso responsable de los recursos naturales.

Stand Balears WTM 2025

Con materiales sostenibles y un proceso constructivo respetuoso con el medio ambiente, el espacio combina estética y funcionalidad. Cada isla dispone de un área propia, además de un ágora central para presentaciones y encuentros. También hay salas de reuniones, zona de prensa, guardarropía y área de presentaciones.

Participación institucional y empresarial

En el stand estarán presentes los Consells Insulars y nueve ayuntamientos de Mallorca, junto a diez co-expositores privados del sector turístico, entre ellos Blau Hotel, Zafiro Hotels, Barceló Hotel Group, Fergus, Sidetours Incoming Services, Iberosports, Mytransfers, Alturay, Mistertransfer y Melià Hotels International.

Para facilitar el trabajo profesional, la AETIB ha habilitado un sistema de reservas de mesas para que las empresas puedan organizar sus reuniones durante la feria.

Presentaciones y encuentros profesionales

El martes 4 de noviembre, a las 11:00 h, se celebrará la presentación “Islas Baleares en Transformación: Sostenibilidad y turismo cultural”, dirigida a los medios británicos. Participarán la presidenta del Govern, Margalida Prohens, y el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà.

Durante el acto se darán a conocer las nuevas estrategias turísticas para 2026 y la apuesta del archipiélago por el turismo cultural y sostenible. Además, los Consells Insulares y varios municipios realizarán sus propias presentaciones a lo largo de la feria.

La delegación balear aprovechará su estancia en Londres para mantener reuniones con la Asociación Británica de Agentes de Viaje (ABTA), así como con los principales touroperadores y aerolíneas del mercado británico.