El CEO del grupo turístico TUI, Sebastian Ebel, se ha mostrado “muy optimista de cara al próximo verano” en las Islas Baleares
El grupo turístico alemán TUI ha confirmado al Govern que las Islas Baleares serán uno de sus destinos prioritarios para este verano. Así se lo ha trasladado el consejero delegado (CEO) del grupo, Sebastian Ebel, al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en el marco de la feria ITB de Berlín que comienza hoy y tiene lugar hasta el jueves.
En esta línea, Ebel, se ha mostrado “muy optimista de cara al próximo verano” en las Islas Baleares y ha anunciado que el objetivo de la compañía es “continuar enfocados en crecer en calidad”. Desde TUI han asegurado también durante el encuentro que las cifras de invierno han sido buenas para el destino, tal y como ya vaticinaron semanas atrás.
La temporada se adelanta con un 60% de hoteles abiertos en marzo
Por su parte, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, FEHM, María Frontera ha asegurado en declaraciones a IB3 Radio que el 60% de los establecimientos hoteleros estarán abiertos este mes de marzo.
Recordamos que Frontera ya avanzó una muy buena temporada turística que vendrá marcada por la escasez de trabajadores del sector ahuyentados por los altos precios de la vivienda en las islas. De hecho, los establecimientos ya están adoptando medidas alternativas como ofrecer habitaciones para alojar a sus trabajadores, como ocurría años atrás.
El Govern llega tarde para solucionar los problemas de movilidad durante el verano
El sector del taxi en Mallorca considera que no hay margen suficiente para que los taxis temporales puedan operar este año, según permite el nuevo decreto ley del Govern aprobado este lunes. Es una medida que lamentan que llegue tarde para solucionar el déficit de taxis con el que la isla se encuentra en temporada alta.
Los taxistas hace tiempo que reclaman a las administraciones resolver el déficit de taxis que hay durante la temporada alta. Pero dentro del mismo sector hay disparidad de opiniones sobre la manera cómo hacerlo. Mientras unos apuestan por las licencias temporales, otros creen que primero se tendrían que liberalizar los horarios del taxi en todos los municipios que mantienen una regularización, como es, por ejemplo, el caso de Palma.
Para las dos grandes patronales del taxi, la medida aprobada por el Govern llega tarde. Apuntan que es del todo inviable que los taxis estacionales estén listos para operar esta próxima temporada. Por un lado, porque cada municipio tendrá que establecer sus condiciones. Y por otro, en el caso de Palma, poner el taxímetro y pasar la ITV a entre 150 y 200 taxis temporales, que son los que harían falta, puede suponer hasta 9 meses de trabajo, según el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca, Biel Moragues.
Para los taxistas de la CAEB, si esta medida no soluciona el problema, habrá que optar por las licencias temporales.
Baleares recibirá un 10% más de cruceros este año
Son las previsiones que hacen la Autoridad Portuaria y la patronal de los consignatarios, un mes antes de empezar la temporada con más actividad crucerista. El incremento se produce a pesar de la limitación del número de grandes barcos con pasajeros que pueden coincidir en el puerto de Palma, que a partir de enero ya no admite excepciones y es de un máximo de tres cruceros al día.
En Palma atracarán cerca de 500 cruceros, similar al año pasado, a pesar de que en comparación a antes de la pandemia habrá un 15% menos. La tendencia es contraria en Ibiza y Maó, que recibirán entre un 30% y un 40% más de escalas que el año pasado.
Deja tu comentario