Una vivienda de alquiler en las islas es un 47% más cara que en el punto álgido de la burbuja, en 2007. Comprar una vivienda cuesta un 25% más, según Fotocasa
Baleares es la primera comunidad que alcanza el máximo tanto en precios de alquiler como de compra. Así lo asegura Fotocasa, uno de los principales portales inmobiliarios del país. Advierten de que las islas han registrado la mayor aceleración de precios de los últimos 17 años.
La directora de Estudios de Fotocasa, María Martos, explica que el precio de la vivienda de alquiler en las islas está ahora un 47% por encima del registrado en el punto álgido de la burbuja inmobiliaria, en 2007. Los precios de compra son un 25% superiores a los de ese año.
El metro cuadrado, por las nubes
El pasado mes de febrero el metro cuadrado de una vivienda en alquiler se situaba en 15 euros. En 2007 rondaba los ocho euros. El metro cuadrado para comprar una casa costaba entonces 2.800 euros. Hoy se sitúa en 3.466 euros. Martos señala que nunca se había producido una subida de precios tan elevada en tan poco tiempo.
Según Fotocasa Baleares, Baleares no dispone de un parque de vivienda protegida que pueda responder a la situación actual. A esto hay que añadir la escasez de parque de vivienda privada, que no puede dar salida a toda la demanda de compra y alquiler que tiene el archipiélago. El portal no prevé que los precios bajen en 2023. Los alquileres más altos se encuentran actualmente en Ibiza, Calvià y Santa Eulària. Los precios de compra más elevados corresponden a inmuebles en Santa Eulària, Sant Antoni e Ibiza ciudad.
Deja tu comentario