El lunes 25 de julio, el Atlàntida Mallorca Film Fest, uno de los festivales de cine más relevantes de las Balears, estrenaba su gran semana con una gala inaugural en el patio de La Misericòrdia de Palma. Una gala calurosa, debido a la ola de calor que estamos soportando, pero con un un ambiente festivo: profesionales del industria del cine, productores, actores, directores y grandes personalidades de la sociedad mallorquina, se reunieron para dar la bienvenida al festival en una gala que augura una fantástica semana de cine en Palma.
A las 20:00 las puertas de La Misericòrdia abrían a un público emocionado. Un gran photocall aguardaba junto a los periodistas. Las luces de los focos y flashes inmortalizaban la pose de directores y autoridades invitados al evento. Junto al photocall, una barra de refrigerios ayudaba a refrescarse a los asistentes en una zona chill out momentos previos al inicio de la gala.
A las 21:00 las miradas puestas en el escenario para recibir el discurso inaugural. En el blanco atril del AMFF, el alcalde de Palma, José Hila, inicia un discurso para estrenar la gran semana del cine. Seguidamente por el escenario, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera Crespí y la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, cierran con un discurso inaugural muy emotivo destacando el acceso universal e integrador de la cultura.
Joan Ripoll, fundador de Filmin (la plataforma de video bajo demanda) e impulsor de este gran festival de cine, se subió al escenario para dedicar con unas palabras de agradecimiento a todas las personas y entidades que hacen posible la continuidad, año tras año, de este festival: voluntarios, equipos de producción, promotores, administraciones públicas y empresas privadas.
Rita Payés, la artista que sorprendió con aparición en los Goya con C. Tangana volvió a emocionar el público. Con sus influencias de jazz y y fusión de ritmos, la joven artista ofreció un espectáculo que cautivó a los asistentes del festival.
Con un poco de retraso respecto a la agenda prevista del programa, pasando las 22:00, la gala cerraba su ceremonia con la proyección de Ramona. La película de nacionalidad española dirigida por Andrea Bagney es de los platos fuertes del festival. El público y el jurado pudieron disfrutar de esta película de género dramático ambientado en la ciudad de Madrid, con un exquisito reparto: Bruno Lastra, Francesco Carril, Lourdes Hernández.
Mallorca Caprice te ofrece un repaso de la programación del festival para que no te pierdas nada.
Deja tu comentario