Según un estudio publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el nombre más común en Balears es Antonio, con un total de 20.759 ciudadanos y María, con 19.868 mujeres.

Asimismo, el nombre árabe Mohamed figura en la lista de los 50 nombre más frecuentes de las islas.

No ha habido cambios en los principales apellidos y un 18,2 por ciento de los residentes en las Islas (21.358) tienen como primer apellido García. En toda España, los García suman el 30,7 por ciento de la población total.

En Balears hay que remontarse al apellido número 10 de la lista de más frecuentes para encontrar uno genuino de las islas: Pons. Antes de llegar a Pons, la lista de los 10 más frecuentes son García, Martínez, López, Rodríguez, Sánchez, Fernández, González, Pérez y Torres.

El INE también ha publicado la lista de nombres más puestos en el año 2020, el último del que hay referencia.

En el caso de los niños, los más comunes con Marc, Leo, Hugo, Pau y Lucas. Para las niñas, los nombres más comunes ese año fueron Martina, Emma, Lucia, Laia y Julia.

En cuanto a la elección de los nombres en los últimos 100 años ha cambiado. Según la estadística del INE, hasta el año 1940 el nombre más común para los hombres era Juan, aunque luego se impuso Antonio, temporalmente  Alejandro y ahora es Marc.

Para las niñas, se ha pasado de María a Catalina. También aparece  Cristina, Laura y Paula.