La costa del mar Báltico está a punto de experimentar una transformación sin precedentes con la llegada de un nuevo hito turístico en la bahía de Lübeck: Dünenpark, el parque de dunas de Grömitz. Un ambicioso proyecto que muchos ya bautizan como “la Mallorca alemana”. Se trata de un paseo marítimo repleto de pabellones y edificios, incluyendo un beach club, restaurantes, tiendas y todos los servicios de cualquier resort turístico a pie de playa.
Según informa el diario alemán Hamburger Morgenpost, Dünenpark recibirá una inversión de más de 32 millones de euros. La previsión es que este mismo año estén listas instalaciones como el “Surf Rescue Club”, un albergue con instalaciones integradas para la estación y una torre de rescate. Este edificio estaría abierto todo el año y en él se alojarían, principalmente, los socorristas que operen en la zona. En 2024 será el turno, si todo marcha según lo previsto, del club de playa y de las tiendas y restaurantes. El parque acuático y de aventuras tendría que esperar más tiempo. La previsión es que en 2025 se complete la “Mallorca” alemana de Grömitz.
El estado de las obras, en directo
Curiosamente, cualquier persona puede seguir el estado de las obras de este nuevo complejo turístico que esta temporada ha comenzado a recibir a los primeros turistas, ya que diferentes cámaras en vivo ofrecen imágenes del lugar.
El Parque de Dunas, traducido al castellano, comenzó a levantarse en julio de 2021 y pronto será la nueva figura turística del municipio de Grömitz. No obstante, no es el único enclave en la bahía de Lübeck que está experimentando una revitalización millonaria con el fin de complacer a sus visitantes. Otros proyectos similares se están gestando en Scharbeutz y Haffkrug.
Mientras que algunos hablan de la “Mallorca” alemana, gran parte de la ciudadanía sabe que este proyecto poco tiene que ver con la isla mediterránea. Además, son también muchas las voces en contra de llevar la masificación a una zona que, hasta ahora, era tranquila.
Deja tu comentario