Air Canada ha anunciado que, a partir del 17 de junio de 2026, pondrá en marcha un nuevo vuelo directo Montreal-Palma. La ruta tendrá carácter estacional y se mantendrá en operación hasta el 24 de octubre de 2026, con cuatro frecuencias semanales en cada sentido.

Foto: Air Canada.

Los vuelos desde Montreal despegarán a las 18:45 horas y aterrizarán en el aeropuerto de Son Sant Joan a las 08:25 del día siguiente, los lunes, miércoles, viernes y sábados. En sentido inverso, los aviones saldrán de Palma a las 12:15 horas y llegarán a Montreal a las 15:10, los martes, jueves, sábados y domingos.

Una apuesta por el Mediterráneo

El nuevo enlace forma parte de la estrategia de expansión internacional de la compañía para el verano de 2026, que también incluirá nuevas rutas desde Montreal a Catania, en Sicilia, y el regreso de conexiones desde Toronto con Shanghái y Budapest.

“El próximo verano lanzaremos nuevos servicios a Sicilia y Mallorca desde nuestro hub transatlántico de Montreal. Air Canada es la primera aerolínea canadiense en ofrecer a sus clientes vuelos directos a estos codiciados destinos mediterráneos, y la única compañía que opera vuelos regulares desde Canadá a Sicilia y Mallorca, renombrada por sus impresionantes playas, historia y cultura”, destaca en la web de la aerolínea Mark Galardo, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Air Canada.

El vuelo directo Montreal-Palma estrenará el Airbus A321XLR en Europa

“La espera está casi terminada, ya que la inminente llegada del revolucionario Airbus A321XLR marca la próxima fase del crecimiento internacional de Air Canada. Este innovador avión de fuselaje estrecho abre nuevas y apasionantes oportunidades globales. Hoy iniciamos ese camino de crecimiento con el anuncio de Palma el primer nuevo destino posible gracias a esta flota”, añade Galardo.

El A321XLR será el primer avión de pasillo único de la flota de Air Canada en incorporar asientos cama en clase business, ofreciendo así una experiencia de fuselaje ancho en un avión de fuselaje estrecho. Contará con 182 plazas, distribuidas en 14 asientos en Signature Class (business) y 168 en clase económica. Además, marcará “el inicio de una nueva era en los interiores de cabina de Air Canada, con un nuevo estándar de diseño para la experiencia a bordo”.

Vuelo directo Montreal-Palma