Las aerolíneas han programado para esta temporada de invierno en el aeropuerto de Palma un total de 7,3 millones de asientos, lo que supone un incremento del 5,4% en comparación con el invierno anterior. Además, se han añadido 14 nuevas rutas, consolidando la posición del aeropuerto como uno de los principales puntos de conexión en España.
Este crecimiento forma parte de un aumento general de la oferta de plazas en los aeropuertos de Aena en todo el país, con un total de 134,2 millones de asientos programados, lo que representa un 5,6% más que en la misma temporada del año anterior. En cuanto a las operaciones comerciales, las aerolíneas han planificado casi 765.000 movimientos entre llegadas y salidas, un incremento del 4,7%.
Entre los aeropuertos que concentran la mayor oferta de plazas destacan Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, seguidos por Palma de Mallorca, que se sitúa al mismo nivel que Alicante-Elche Miguel Hernández. Ambos aeropuertos ofrecerán la misma cifra de asientos durante esta temporada, contribuyendo de forma significativa al aumento de conexiones nacionales e internacionales.
Por zonas geográficas, el mercado europeo lidera el crecimiento, con un 6,5% más de asientos que el año pasado, lo que supone casi 73 millones de plazas. En cuanto a rutas internacionales, Palma contará con una gran conectividad, principalmente con destinos europeos. Los principales países con los que se incrementa la oferta son Reino Unido, Alemania e Italia.
Este aumento en la conectividad aérea posiciona a Mallorca como un destino estratégico tanto para el turismo de invierno como para los residentes que buscan conexiones rápidas y accesibles con el resto de Europa y más allá.
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