Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, quien ha explicado que llevará a cabo una auditoría externa en todas las entidades que dependen del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). Asimismo ha denunciado en Fiscalía tres posibles casos de explotación sexual de menores tutelados
El Consell de Mallorca ha anunciado este lunes que ha puesto en manos de la Fiscalía la investigación de tres posibles nuevos casos de explotación sexual de menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). Estos podrían haberse producido durante los últimos tres meses y han sido detectados por trabajadores de los centros residenciales.
En este marco, el presidente del Consell, Llorenç Galmés, acompañado del presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, ha explicado que la institución insular ha anunciado el inicio de una auditoría externa, ya en fase de consideraciones previas, en todas las entidades dependientes del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). En palabras de Galmés el objetivo es “mejorar el sistema de protección de menores, los procedimientos y los programas” que ofrece. Actualmente, según ha añadido, el IMAS tiene bajo su tutela a aproximadamente 1.000 chicos y chicas, de los que 395 viven en sus centros de manera directa o concertada.
Deja tu comentario