Con un 97% y un 84% respectivamente, Mallorca y Menorca están a la cabeza de reservas en viviendas turísticas en zonas costeras para el próximo mes de agosto, según pone de manifiesto un estudio de Rentalia

Estos datos que ofrece la plataforma Rentalia se refieren al cierre del mes de mayo. Esta afirma que el 74% de las viviendas turísticas situadas a menos de 15 kilómetros de una playa ya están reservadas para el mes de agosto. Por lo que se refiere a las mismas fechas del año pasado, la previsión de reservas para agosto de 2022 era del 80%.

Por su parte, Lanzarote con un 85% es otro de los destinos que lidera a finales de mayo las reservas para el mes de agosto.turismo Mallorca

Las reservas hoteleras crecen un 10,6% en Baleares en la última semana

Por otro lado, las reservas hoteleras han crecido un 10,6% en Baleares en la última semana, según TravelgateX. Del 29 de mayo al 5 de junio las reservas hoteleras en las islas se sitúan un 0,7% por debajo de los datos del año pasado por las mismas fechas.

Asimismo, comparado con el mismo periodo de 2021, este año las reservas en hoteles del archipiélago han aumentado un 48,92%.

Baleares acumula el 15,4% de las reservas de España y es la tercera región más reservada en la última semana por detrás de Cataluña y Andalucía.

En toda España, el 46,79% de las reservas son para estancias de dos a cinco noches y el 46,2% corresponden a viajeros en pareja. El 15,38% se hace con más de tres meses de antelación. El mercado nacional es el principal, con un 65,54% de las reservas, seguido de Reino Unido, con un 12,3% y Alemania, con un 2,75%.