La localidad mallorquina de Sóller ha sido galardonada con el título de “Mejores Destinos Europeos 2023”. El reconocido portal de turismo European Best Destinations le otorga este reconocimiento. Sóller aparece en la lista de los 20 destinos más votados, de entre más de 400

Más de medio millón de viajeros de 178 países han votado para elegir los Mejores Destinos Europeos 2023 en el reconocido portal de turismo European Best Destinations. El listado, que está encabezado por Varsovia, cuenta con otros dos destinos españoles: Toledo, en el número 12, y la localidad catalana de Tossa de Mar, en el puesto 16. Entre los 10 favoritos encontramos a Atenas, Maribor, en Eslovenia, Viena, Cittadella, en Italia, Essen, en Alemania, Veszprém, en Hungría, Londres, Grenoble, en los Alpes o Mannheim, en Alemania.

¿Quieres buenas razones para visitar Sóller este año?

El portal European Best Destinations ha clasificado Sóller entre las mejores joyas ocultas de Europa y España y los mejores destinos de luna de miel de Europa. Así como los mejores destinos de ciclismo y para visitar en tren de Europa. Destacan el trenecito que sube a la cima de la montaña como encantador y auténtico y para toda la familia.

Además, Sóller también figura entre los mejores lugares de Europa para jubilarse.

Para este portal y sus votantes, es el pueblo más bonito de la isla de Mallorca. “Rodeado de montañas, es tranquilo, relajante y perfecto para unas vacaciones en familia. Aunque su ubicación es aislada, Sóller está bien comunicado con Palma de Mallorca, a 30 minutos del aeropuerto, por muchas líneas de tranvías y autobuses”, remarcan.

El municipio, situado en la costa noroeste de la comarca de la Serra de Tramuntana, es el destino ideal para amantes de la naturaleza, senderistas, foodies, familias, amantes de la playa, instagramers y buscadores de sol.

Mallorca, destino de moda

Es habitual que la isla sea elegida como uno de los destinos favoritos para viajeros de todo el mundo. Ya en 2022 Mallorca fue distinguida por Tripadvisor como el destino de moda del mundo. Ocupó el primer puesto de los Travelers’ Choice en la categoría ‘Destinos’. Este reconocimiento está basado en la opinión de los usuarios en esta página web durante los últimos 12 meses.

 

Sóller. Imagen: Pixabay