El tradicional festival de jazz de Mallorca realizará su edición número XIV del 6 al 28 de noviembre. Artistas y conjuntos de la talla de la palmesana María del Mar Bonet, Charles Lloyd y Power UP Orchestre, entre otros artistas, se presentarán en la renovada sala de Son Amar en Palmanyola.
El festival, que ha convocado al legendario contrabajista Ron Carter y a Bebo Valdés junto a su hijo Chucho en ediciones anteriores, abre con la presentación de María del Mar Bonet, y homenajeará a importantes cineastas que han impulsado la música popular del siglo XX con sus filmes.
El 6 de noviembre la cantante, con más de 50 años de trayectoria, pisará al escenario junto a una Big Band sorprendente de 17 músicos dirigidos por Toni Cuenca, que recorrerá su repertorio habitual. El Mediterráneo ha sido siempre el punto de referencia en su vida artística y personal, considerándolo su fuente de inspiración. Ha paseado por el mundo entero su música en su lengua, colaborando con decenas de artistas y estilos diferentes.
Por su parte, Charles Lloyd, uno de los saxofonistas más originales y creativos de las últimas décadas, vuelve con 83 años al ruedo. Se presentará el 28 de noviembre a las 20:00 h por primera vez en Mallorca al frente de su nuevo cuarteto formado por los mejores músicos de jazz de la nueva generación.
En el marco de su gira por España, la Power Up Orchestra realizará su repertorio de jazz, funk y ritmos latinos el 27 de noviembre a las 21:00 h, además de un tributo al mundo del animé y de los videojuegos.
La calidez de la sala, cercana y amena, permitirá que los asistentes disfruten de una cena o una copa mientras se deleitan con los artistas. Además, a lo largo del festival, talentosos músicos mallorquines ofrecerán conferencias y clases magistrales gratuitas.
“Este año, tras un difícil contexto marcado por la pandemia, el principal festival de jazz de nuestra comunidad se reinventa para continuar presentando una programación de calidad internacional”, ha dicho Roberto Menéndez, director del Jazz Voyeur Festival.
Un homenaje al cine del siglo XX
El festival ha decidido en esta edición rendir un homenaje a destacados cineastas del siglo XX que han rodado películas vinculadas a géneros musicales. Por eso, se proyectarán “El exilio de Gardel”, de Fernando Solanas, con música del compositor argentino Astor Piazzolla; el documental “What Happened, Miss Simone”, de Liz Garbus, que narra la vida de la genial artista y su activismo por los derechos, y “Arrows Into Infinity”, de Jeffery Morse, sobre la vida de Charles Lloyd.
Cada proyección, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en la Sala Catalina Valls del Ajuntament de Palma, los tres primeros martes de noviembre, en idioma original y subtituladas. Toda la información sobre los conciertos y el precio de las entradas se puede obtener en este enlace.
Deja tu comentario