El informe Digital 2021, que acaban de publicar We Are Social y Hootsuite, analiza los nuevos desafíos y oportunidades derivadas de la pandemia. Según el informe, lo digital en 2021 será cualquier cosa menos “negocios a la antigua usanza”. Y es que 2020 ha convertido a la ‘tecnología conectada’ en una parte aún más esencial de la vida de las personas.
La primera conclusión que se extrae del informe es que las redes sociales, el comercio electrónico, el contenido de transmisión y los videojuegos experimentaron un crecimiento significativo en los últimos 12 meses en todo el mundo.
Móvil, Internet y redes sociales
Un total de 5.220 millones de personas utilizan un teléfono móvil en la actualidad, lo que equivale al 66,6% de la población mundial. Los usuarios móviles únicos han crecido en un 1,8% (93 millones) desde enero de 2020, mientras que el número total de conexiones móviles ha aumentado en 72 millones (0,9%) para alcanzar un total de 8,02 mil millones a principios de 2021.
En el ámbito de Internet, 4.660 millones de personas en todo el mundo utilizan Internet a fechas de enero de 2021, un aumento de 316 millones (7,3%) desde esta época del año pasado. La penetración global de Internet ahora es del 59,5%.
Por último, el informe resalta que ahora hay 4.20 mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo. Esta cifra ha crecido en 490 millones en los últimos 12 meses, lo que arroja un crecimiento interanual de más del 13%. El número de usuarios de redes sociales ahora equivale a más del 53% de la población total del mundo.
Los datos de GWI muestran que el promedio diario en redes sociales ha aumentado en más de media hora durante los últimos 5 años. El usuario típico ahora pasa 2 horas y 25 minutos en las redes sociales cada día, lo que equivale aproximadamente a un día de vigilia completo de su vida cada semana.
Datos en España
En conjunto, los usuarios de las redes sociales del mundo pasarán un total de 3,7 billones de horas en las redes sociales en 2021, lo que equivale a más de 420 millones de años de existencia humana combinada. España se sitúa por debajo de la media mundial, con 1 hora y 54 minutos de tiempo dedicado a las redes sociales cada día. Si hablamos de tiempo dedicado a Internet a lo largo del día, en España hablaríamos de una media de 6 horas y 11 minutos al día, como se ve en el gráfico.
Deja tu comentario