La app de senderismo de Mallorca es una aplicación móvil que permite recorrer la isla, con rutas e itinerarios por más de 320 kilómetros de Mallorca. “Una herramienta muy útil para salir a la montaña con preparación y seguridad”, asegura la vicepresidenta del Consell, Aurora Ribot.
Con solo dos años de recorrido, esta app de senderismo en Mallorca del Consell parece que gana adeptos a buen ritmo. El 2019, se acumularon 10.287 descargas. En concreto, desde marzo de 2019 hasta enero de 2021, un total de 17.808 personas se han descargado la aplicación móvil de senderismo mallorquín. Entre sus puntos fuertes, destaca.
Senderismo en Mallorca es el nombre de esta app disponible para Android y Apple. Se trata de la aplicación oficial de la Ruta de Piedra en Seco GR 221. También de Ruta Artà-Lluc GR 222 y de las rutas familiares del Consell de Mallorca. Una red de más de 320 kilómetros de itinerarios para practicar senderismo.
Descarga gratuita
“La aplicación es totalmente gratis y sirve para informar a los excursionistas sobre cuáles son los caminos señalizados. Seguir el camino indicado es clave para minimizar el impacto ambiental. Así como la presión sobre la vegetación, sobre todo ahora que la montaña se está convirtiendo en un gran atractivo”, explica Ribot. Además, destaca la posibilidad de descargar la información por itinerario, lo que “permite navegar sin conexión a Internet durante el recorrido”. La app se puede descargar desde Google Play y Apple Store.
Cómo funciona la app de senderismo de Mallorca
La aplicación para recorrer rutas por Mallorca es fácil e intuitiva. Dispone de cinco idiomas (catalán, castellano, inglés, alemán y francés) y permite preparar el recorrido, consultar en todo momento la posición y la distancia recorrida. Además, destaca los puntos de interés y los servicios disponibles en la zona. La aplicación permite explorar la Ruta de la Pedra en Sec, la Ruta Artà-Lluc y hasta 19 itinerarios familiares para disfrutar del senderismo en Mallorca. Desde la app puedes incluso reservar alojamiento en la red de refugios de Mallorca.
Deja tu comentario