La revista Mallorca Global Mag reúne en Voces declaraciones recientes de figuras que viven, pasan o miran Mallorca desde ámbitos muy distintos: el cine, la ciencia, la empresa, la literatura o la vida cotidiana. Frases que dicen mucho más de lo que parece y que, juntas, dibujan un retrato espontáneo del momento.

Julio Medem

Julio Medem

Foto: Evolution Mallorca Film Festival / Thor Schoof.

En su homenaje en el Festival Evolution habló para Diario de Mallorca sobre el impacto de Lucía y el sexo en Formentera. “Después de tu peli se ha llenado la isla”, le dijeron algunos amigos. Medem recordó que muchas mujeres viajaron a la isla inspiradas por la protagonista “para darse una nueva oportunidad”, aunque reconoció que ahora predomina “el turismo de gente muy rica”.

Xavier Rosselló

Xavier Rosselló

Foto: CAIB.

El cardiólogo mallorquín declaró a Última Hora tras liderar un estudio internacional que cuestiona décadas de tratamiento post-infarto: “El corazón se recupera mejor que hace 50 años. Los betabloqueantes no aportan beneficio en pacientes con función cardíaca normal”.

Sandro Albadalejo

Sandro Albaladejo

Foto: Carmina Shoemaker.

El director de Carmina Shoemaker avanzó en Economía de Mallorca sus próximos pasos internacionales: “Estamos entre dos capitales europeas y Tokio, que será la siguiente apertura. Nos ilusiona Londres y también Alemania, entre Múnich o Hamburgo. El mercado alemán encaja muy bien con nuestro producto”.

Antònia Vicens

Antònia Vicens

Foto: Ediciones Contrabando.

La autora reflexionó sobre el trasfondo de su obra Agafa la teva creu: “De niña no sabía el nombre de ninguna montaña de Mallorca, pero sí lo ocurrido en Judea hace dos mil años. Y hoy sigue pasando lo mismo entre Israel y Palestina. Me decepciona: como humanidad tenemos muy poca fuerza”, declaró a Vila Web.

Mar Aldeguer

Mar Aldeguer

Foto: Coolook.

Figura destacada en la lista Forbes de influyentes de Balears, Mar Aldeguer compartió en su Instagram la emoción vivida en la Catedral de Palma durante la boda de su hija: “Es difícil condensar tantos sentimientos, pero lo puedo resumir en: felicidad. Mis padres se casaron aquí, luego yo… y ahora mi adorada Moni, con un hombre maravilloso”.

Footer Adria ESP