El Ajuntament de Palma ha abierto al público su tradicional Belén de Cort, que podrá visitarse de lunes a viernes de 09:00 a 20:30 horas y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00 horas, hasta el próximo 5 de enero en el vestíbulo del edificio municipal.

El alcalde Jaime Martínez Llabrés y la regidora de Participació Ciutadana, Lourdes Roca, en la inauguración del Belén de Cort. Foto: Ajuntament de Palma.
La instalación, elaborada por la Asociació de Betlemistes de Mallorca, vuelve a destacar por su nivel de detalle y su arraigo a la tradición mallorquina. El conjunto está formado por más de 200 figuras de barro, creadas especialmente para esta edición y pintadas a mano por la artista Margalida Bover, bajo la dirección de Catalina Rullan.
La maqueta representa el Nacimiento de Jesús y diversas escenas de la vida cotidiana en las calles de Palma y en el campo mallorquín. También incluye guiños característicos como la búsqueda del fraile y el Drac de na Coca, dos figuras escondidas que cada año despiertan la curiosidad de los visitantes.
Como novedad en el belén de Cort, este año se ha incorporado un torrente con peces en la parte frontal, mientras que en la zona posterior se han reproducido edificios emblemáticos de la Plaça de Cort, entre ellos la fachada del Ajuntament y el Consell de Mallorca. Además, el Belén se ha ubicado en el centro del vestíbulo para permitir un recorrido fluido, con entrada y salida diferenciadas.
La inauguración oficial tuvo lugar este viernes con la presencia del alcalde Jaime Martínez Llabrés y la regidora de Participació Ciutadana, Lourdes Roca, quienes animaron a los palmesanos a visitar el Belén. Durante el acto también se presentó el Buzón Real, que recogerá cartas para los Reyes Magos hasta el 5 de enero.
Deja tu comentario